Facyl y la Universidad de León firman un acuerdo de colaboración

Un acuerdo de colaboración firmado ayer  permitirá realizar estudios e investigaciones sobre la institución arbitral y sus objetivos.

José Ángel Hermida, Rector de la Universidad de León (ULE) y David Manuel Díez Revilla, Presidente de la Asociación para el fomento del Arbitraje de Castilla y León (FACYL) han firmado en la mañana de hoy un acuerdo marco de colaboración, en un acto que se desarrolló el lunes 13 de abril en el edificio del rectorado.

El texto suscrito responde al deseo de ambas instituciones de contribuir a la mejor realización de las actividades que son propias a cada una de ellas, de manera que se optimicen sus recursos materiales y humanos. Las actuaciones inicialmente previstas van dirigidas a realizar estudios e investigaciones sobre actividades que se desarrollen en relación con la institución arbitral y su objeto, así como a interesar a los poderes públicos en la promoción y desarrollo de estos procedimientos, y también asesorar técnica y jurídicamente a cualquier institucional arbitral que se lo solicite.

Para alcanzar estos objetivos, ambas partes han adquirido el compromiso de fomentar la investigación jurídica en el ámbito del Derecho Procesal y su relación con el arbitraje. Además, se colaborará en la formación de los estudiantes de ciencias sociales y jurídicas dentro de la cultura arbitral, y se participará en la difusión social, entre particulares e instituciones, de las ventajas del arbitraje.

FACyL es una asociación sin ánimo de lucro, creada al amparo de lo estipulado en la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, con sede en León. Nace con la idea de proporcionar a las personas físicas y jurídicas un servicio profesional consistente en la administración del arbitraje, que les permita resolver los problemas derivados del tráfico jurídico y las relaciones comerciales sin necesidad de acudir a los tribunales. Su finalidad primordial es “la administración de arbitrajes como mecanismo de solución de conflictos”. Para ello han creado el Ttibunal arbitral de FACYL, que es el órgano encargado de resolver todas las controversias sometidas voluntariamente al arbitraje administrado por la Asociación.

Entre los objetivos de la FACYL también está la programación, desarrollo, información, divulgación, estudio y aplicación de la institución del arbitraje en cualquiera de sus manifestaciones, tanto de derecho como de equidad, en aplicación a cuantas cuestiones surjan entre todo tipo de personas, tanto físicas como jurídicas, de derecho público o privado, cualquiera que sea el ámbito o materia en que la controversia se origine, sin otra limitación que la que el ordenamiento jurídico vigente en cada momento haga aplicable.

 

Para saber más: http://www.unileon.es/noticias/firmado-un-acuerdo-entre-la-ule-y-la-asociacion-para-el-fomento-del-arbitraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *