La Asociación para el Fomento de Arbitraje de Castilla y León (FACYL) es una asociación sin ánimo de lucro, creada al amparo de la Ley de Arbitraje y con sede en León, cuya finalidad es la administración y promoción del arbitraje como método alternativo de resolución de conflictos.
Para ello ha creado el Tribunal Arbitral de FACYL, encargado de administrar los arbitrajes que se sometan al mismo, contando con árbitros especializados en diversas materias para poder ofrecer una solución imparcial y de calidad a los conflictos que se sometan al mismo.
La Asociación para el Fomento de Arbitraje de Castilla y León (FACYL) es una asociación sin ánimo de lucro, creada al amparo de lo estipulado en la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y con sede en León. Nace con la idea de proporcionar a las personas físicas y jurídicas un servicio profesional consistente en la administración del arbitraje, que les permita resolver los problemas derivados del tráfico jurídico y las relaciones comerciales sin necesidad de acudir a los tribunales.
Nuestro fin primordial es la administración de arbitrajes como mecanismo de solución de conflictos. Para ello hemos creado el Tribunal Arbitral de FACYL, que es el órgano encargado de resolver todas las controversias sometidas voluntariamente al arbitraje administrado por nuestra Asociación.
Algunas de las ventajas del arbitraje impartido por nuestro Tribunal Arbitral son las siguientes:
- Contamos con árbitros expertos en las distintas materias que pueden ser sometidas a arbitraje, para poder ofrecer una solución de calidad y adecuada a cada caso.
- Ofrecemos procedimientos adaptados a las necesidades de cada asunto y a las circunstancias de las personas implicadas en ellos.
Por otro lado, nuestra Asociación también tiene como objetivo el convertirse en entidad de referencia en la promoción y divulgación del uso del arbitraje y de otros mecanismos de resolución de conflictos distintos a la vía judicial. Por ello organizamos periódicamente distintos cursos de difusión y promoción de los mismos. Asimismo, impartimos cursos de formación en materia arbitral, dirigidos a formar y especializar a los árbitros, así como a cualquier persona interesada en arbitraje.