Facyl estuvo presente en el día de ayer en la presentación de EDEM (Escuela de Empresarios) en el Hostal de San Marcos.
En el acto, Hortensia Roig, secretaria general de la Escuela de Empresarios Edem y miembro del Consejo de Administración de Mercadona, pronunció una charla bajo el título ‘Formando a los talentos del siglo XXI’ en la que presentó los principios y el funcionamiento de la institución educativa y recalcó que su objetivo es «la formación de empresarios, directivos y emprendedores».
Recalcó que la Escuela funciona bajo los principios de liderazgo, cultura del esfuerzo y espíritu emprendedor y ofrece una formación íntegra que complementa los conocimientos con habilidades directivas y valores y que aborda facetas del desarrollo personal y profesional que contribuyen a fomentar el espíritu empresarial.
Hortensia Roig hizo estas manifestaciones después de suscribir un convenio marco de colaboración con el Colegio Internacional Peñacarada , cuyos alumnos, dijo, pueden ser un caladero para la Edem, con la que el centro leonés comparte muchos principios, según destacó la empresaria y coindició en recmarca el director del Peñacorada, Luis José Cillero.
En su intervención, en la que estuvo presente el equipo de Facyl, incidió en que la tecnología ha dejado algo obsoleta la formación tradicional y apuntó que en España no se da a los alumnos las habilidades que necesitan para el día a día.
Asimismo destacó como entre las materias que imparten a sus alumnos se encuentra la resolución de conflictos. Cuestión que se imparte tanto dentro del Grado en Ingenieria y Gestión Empresarial, como en el Grado en ADE para emprendedores que se pueden cursar en esta Escuela.